Text Size

5 Reglas Para Escribir Un Buen Asunto En Tu Email

Regla No. 1: Se Consistente

Si has estado mandando e-mails a tu base de datos, tus suscriptores ya están familiarizados con tu "estilo". Y es un plus que ya tienes, este te ayudará a crear confianza y a que tus suscriptores lean tus e-mails. Con el fin de potencializar esta familiaridad, manten un titulo consistente en tus e-mails, solo cambiando un elemento que es el que le dará lo novedoso y relevancia de ese email en específico.

Este es un ejemplo que sigue el formato de:   Elemento Consistente + Elemento Variable

Floreria "Las Lomas" - Flores en Abril
Florería "Las Lomas" - Flores en Mayo
Florería "Las Lomas" - Flores en Junio

Regla No. 2:  Se Conciso

El Asunto de tu e-mail  debe tener entre 20 y 50 caracteres máximo. Tus suscriptores reciben muchos emails y daran un escaneo rápido a los títulos de sus mensajes y decidirán en unos segundos si vale la pena abrir el tuyo o borrarlo. Un título largo interfiere con la habilidad del suscriptor de procesar tu e-mail y en lugar de pausar para entender mejor el título es probable que lo borre o ignore.

Por otro lado recuerda que la mayoria de los clientes de correo como Gmail, Yahoo, MSN limitan el número de caracteres en la linea de Asunto, eliminando el exceso.

Tambien si el Asunto es muy largo tiene mas probabilidad de ser considerado como SPAM.


Regla No. 3: Se Razonable En El Uso De Mayúsculas

Esta regla es la mas facil de seguir. NO LE GRITES A TUS SUSCRIPTORES: EVITA EL USO EXCESIVO DE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS EN LA LINEA DE ASUNTO.

Los detectores de SPAM adoran bloquear los e-mails que el Asunto esta escrito totalmente con mayúsculas.

Regla No. 4: Se Claro

Puedes estar tentado a tener un Asunto muy corto, despues de lo que ya te mencione... pero... no pierdas de vista que el Asunto debe comunicar claramente de que se trata tu e-mail.
Por ejemplo: "Tips Jardinería", es muy corto y no da suficiente información al suscriptor sobre el contenido del email, sería conveniente añadir el nombre de la empresa y el mes:

Tips de Jardinería "Las Lomas" - Noviembre 20XX"

Regla No.5: Se Conservador

Cuando un Asunto motiva al suscriptor abrir el email, entonces ha cumplido su objetivo. En cambio si motiva a ser filtrado como SPAM, fallo su misión.

Por eso te sugiero seas conservador en el uso de palabras o signos especiales que son considerados como Spam, como es el signo de pesos, los signos de admiración, la palabra gratis, la palabra descuento, o la palabra garantia.